Málaga
Mon-Fri 10:00-18:00
+34 696 35 34 94
antonio@arcconsultaestrategica.com

SERVICIOS ESTRATÉGICOS RELACIONADOS

Una empresa puede encontrarse en diferentes etapas en su ciclo de vida, desde su creación hasta su transición. En cada una de estas etapas, las necesidades y los desafíos pueden variar significativamente. En nuestra empresa de consultoría estratégica, entendemos estas diferencias y ofrecemos soluciones personalizadas para ayudarte a enfrentar los desafíos específicos de tu empresa.

No importa en qué etapa se encuentre tu empresa, podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos y superar los desafíos que enfrentas. Contáctanos hoy para saber en qué lugar está tu empresa y cómo podemos ayudarte a llevarla al éxito.

Valoración Objetiva de Empresas

  • ¿Quiere conocer cuál es la Valoración de su Empresa?
  • Comencemos diferenciando precio y valor:
    • Precio es el valor concreto que en un momento determinado se materializa mediante la venta de una empresa y depende de la oferta y la demanda en ese momento. Es el resultado de la transacción concreta.
    • Valor es el que asigna cada uno a la empresa en función de su perfil e intereses. Es la medición monetaria del grado de utilidad que esa empresa va a reportar a cada uno de los que esté valorando esa empresa.
  • El valor es una cantidad obtenida mediante un procedimiento más o menos técnico y que se fundamenta en unos datos objetivos y contrastables. Es intrínseco al negocio y responde a sus fundamentales (balances y cuentas de resultados).
  • El precio es la cantidad resultante de un proceso de negociación a partir de valores obtenidos en una metodología, y en el que se ponen de acuerdo las dos partes negociadoras: compradores y vendedores.
  • El precio es por lo tanto el punto de acuerdo de intereses contrapuestos, pues obviamente el comprador trata de minimizarlo y el vendedor por el contrario pretende maximizarlo.
  • Un negocio puede tener un precio distinto según quien lo compre, pues el valor en sí mismo de la empresa, depende solamente de sus estados financieros presentes y futuros. Otra cosa es cómo se aproveche lo que se compra y qué sinergias se obtengan de acuerdo a las circunstancias del comprador. Eso también lo sabe quien vende, y puede utilizarlo en la negociación. Por eso el precio depende, en gran medida, de aquel que compre el negocio.
  • Una valoración sirve, por un lado para entender el rango de valor intrínseco de la compañía y por otro para prepararse para negociar mejor con los potenciales compradores de la empresa.
  • Valorar una empresa, con independencia del método de valor elegido, es un proceso en el que se cuantifican:
    • La posición competitiva que tiene dentro de su sector.
    • Los elementos actuales que constituyen el patrimonio de la empresa.
    • Y las expectativas futuras de generación de riqueza que sean susceptibles de ser estimadas.
  • Es importante tener claro que valorar una empresa es una mezcla de técnica y arte. Técnica que proviene del análisis y metodología. Arte que es fruto de la experiencia e intuición.
  • Esta experiencia e intuición es fundamental a la hora de trabajar sobre un futuro que es incierto y con unas tasas de descuento, que sirven para traer el futuro al día de hoy. La incertidumbre implica riesgo y siempre es complejo cuantificar un intangible como el riesgo.
  • Para valorar convenientemente una empresa es clave entender bien el modelo de negocio, para proyectar, desde ahí, la generación de flujos monetarios futuros.
  • La negociación debe iniciarse no en un único valor, por muy exacto que parezca, sino en un rango de valoración más o menos amplio, que se determina en base a diferentes escenarios o hipótesis, y que debe tener en cuenta el análisis de sensibilidad de las variables claves. A partir del rango de valoración se va negociando el precio con la incorporación de todos aquellos matices y factores subjetivos de muy difícil cuantificación que tiene cada parte involucrada en la transacción.
  • El precio es el resultado de una “subasta” en la que compiten varios potenciales compradores, que habrán debido de ser convenientemente cualificados, iniciada a partir de unos valores máximos y mínimos determinados por una metodología y que podemos concretar en la fórmulaPrecio = Valor (rango) + Negociación.
  • El comprador tiene claro que hay que saber calcular el valor intrínseco de los negocios y comprarlos cuando su precio está suficientemente por debajo, creando un margen de seguridad en la compra.
  • Somos especialistas en la Valoración Objetiva de Empresas, y tenemos una gran experiencia y conocimiento de las distintos agentes del proceso (comprador, vendedor, …). Podremos aportarle una Valoración objetiva e independiente, basada en argumentos sólidos. Sabemos hacerlo.

Formación a medida (formación in-company)

  • La capacitación en la empresa debe tener una dimensión estratégica: formar a los equipos para que adquieran los conocimientos, habilidades, destrezas y técnicas necesarias para que contribuyan a la consecución de los objetivos.
  • Por ejemplo, hemos trabajado diseñando e impartiendo formación a medida en Habilidades Directivas para empresas que necesitaban crecer. Y en ese crecimiento estratégico sabían que iban a necesitar líderes que desarrollasen a su vez a otros líderes para gestionar el crecimiento y dirigir equipos.
  • En ARC Consultoría Estratégica contamos con los conocimientos y experiencia necesaria para analizar sus necesidades de formación y desde ahí, presentarle planes de acción formativos que capaciten a sus empleados. Somos especialistas en diseñar e impartir formación que transforme a sus equipos: y que esa formación se transfiera a sus puestos de trabajo y obtengan los resultados que su empresa necesita.
  • Nuestros planes formativos son 100% personalizados, diseñados exclusivamente para su empresa.
  • Nuestra formación es práctica, vivencial y orientada a la aplicación en el día a día del trabajador.
  • Nos adaptamos a todo tipo de situaciones: podemos impartir la formación en las instalaciones de la empresa, en otras instalaciones y/o a través de aula virtual.
  • En ARC Consultoría Estratégica desarrollamos el talento que su empresa necesita, a través de la Formación a medida.

Formación 100% bonificable.

Mentoring para Directores Comerciales - Jefes de Ventas y Equipos Comerciales

  • El área Comercial es un área estratégica para el Crecimiento de la empresa: nuevos clientes, nuevas ventas, nuevos mercados, nuevos desafíos.
  • En ARC Consultoría Estratégica ofrecemos a nuestros clientes un servicio personalizado de Mentoring para las figuras clave dentro del Departamento Comercial -Ventas: Directores Comerciales, Jefes de Ventas, Equipos Comerciales.
  • A través de este servicio, trabajamos directamente con estas personas clave y les acompañamos personalmente en un proceso de desarrollo y crecimiento profesional y personal, 100% alineado con la Estrategia de la empresa.

Coaching Directivo (Business Coaching)

  • Dentro de la estrategia de una empresa es importante identificar a las personas clave para el presente y futuro de la misma.
  • Invertir en esas personas es la mejor decisión estratégica de la empresa. Contribuir a su desarrollo personal y profesional tendrá múltiples retornos positivos, a corto, medio y largo plazo.
  • El Coaching Directivo es una herramienta que posibilitará el crecimiento y empoderamiento profesional y personal de las figuras clave de su organización. Su empresa necesita líderes fuertes en los que basar su estructura.
  • En ARC Consultoría Estratégica brindamos este servicio de Coaching Directivo para nuestros clientes. Y somos conscientes de la transformación estratégica que podemos ofrecerle. Hablemos.

Contáctenos para una reunión de análisis sin compromiso. Juntos, evaluaremos su situación y necesidades, y a partir de ahí, podremos diseñar una propuesta de acción personalizada y ofrecerle un presupuesto adaptado a su economía.

He leído y acepto la política de privacidad de ARC Consultoría Estratégica.

Te informo que los datos que nos facilitas serán tratados por ARC Consultoría Estratégica, responsable de la web, según el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016. La finalidad es la de responderte a las consultas que creas oportuno realizarnos. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante el consentimiento por parte del interesado. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista la ley. En cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos escribiendo a antonio@arcconsultoriaestrategica.com