SERVICIOS ESTRATÉGICOS RELACIONADOS
Una empresa puede encontrarse en diferentes etapas en su ciclo de vida, desde su creación hasta su transición. En cada una de estas etapas, las necesidades y los desafíos pueden variar significativamente. En nuestra empresa de consultoría estratégica, entendemos estas diferencias y ofrecemos soluciones personalizadas para ayudarte a enfrentar los desafíos específicos de tu empresa.
No importa en qué etapa se encuentre tu empresa, podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos y superar los desafíos que enfrentas. Contáctanos hoy para saber en qué lugar está tu empresa y cómo podemos ayudarte a llevarla al éxito.
Planes
Valoración Objetiva de Empresas
- ¿Quiere conocer cuál es la Valoración de su Empresa?
- Comencemos diferenciando precio y valor:
- Precio es el valor concreto que en un momento determinado se materializa mediante la venta de una empresa y depende de la oferta y la demanda en ese momento. Es el resultado de la transacción concreta.
- Valor es el que asigna cada uno a la empresa en función de su perfil e intereses. Es la medición monetaria del grado de utilidad que esa empresa va a reportar a cada uno de los que esté valorando esa empresa.
- El valor es una cantidad obtenida mediante un procedimiento más o menos técnico y que se fundamenta en unos datos objetivos y contrastables. Es intrínseco al negocio y responde a sus fundamentales (balances y cuentas de resultados).
- El precio es la cantidad resultante de un proceso de negociación a partir de valores obtenidos en una metodología, y en el que se ponen de acuerdo las dos partes negociadoras: compradores y vendedores.
- El precio es por lo tanto el punto de acuerdo de intereses contrapuestos, pues obviamente el comprador trata de minimizarlo y el vendedor por el contrario pretende maximizarlo.
- Un negocio puede tener un precio distinto según quien lo compre, pues el valor en sí mismo de la empresa, depende solamente de sus estados financieros presentes y futuros. Otra cosa es cómo se aproveche lo que se compra y qué sinergias se obtengan de acuerdo a las circunstancias del comprador. Eso también lo sabe quien vende, y puede utilizarlo en la negociación. Por eso el precio depende, en gran medida, de aquel que compre el negocio.
- Una valoración sirve, por un lado para entender el rango de valor intrínseco de la compañía y por otro para prepararse para negociar mejor con los potenciales compradores de la empresa.
- Valorar una empresa, con independencia del método de valor elegido, es un proceso en el que se cuantifican:
- La posición competitiva que tiene dentro de su sector.
- Los elementos actuales que constituyen el patrimonio de la empresa.
- Y las expectativas futuras de generación de riqueza que sean susceptibles de ser estimadas.
- Es importante tener claro que valorar una empresa es una mezcla de técnica y arte. Técnica que proviene del análisis y metodología. Arte que es fruto de la experiencia e intuición.
- Esta experiencia e intuición es fundamental a la hora de trabajar sobre un futuro que es incierto y con unas tasas de descuento, que sirven para traer el futuro al día de hoy. La incertidumbre implica riesgo y siempre es complejo cuantificar un intangible como el riesgo.
- Para valorar convenientemente una empresa es clave entender bien el modelo de negocio, para proyectar, desde ahí, la generación de flujos monetarios futuros.
- La negociación debe iniciarse no en un único valor, por muy exacto que parezca, sino en un rango de valoración más o menos amplio, que se determina en base a diferentes escenarios o hipótesis, y que debe tener en cuenta el análisis de sensibilidad de las variables claves. A partir del rango de valoración se va negociando el precio con la incorporación de todos aquellos matices y factores subjetivos de muy difícil cuantificación que tiene cada parte involucrada en la transacción.
- El precio es el resultado de una “subasta” en la que compiten varios potenciales compradores, que habrán debido de ser convenientemente cualificados, iniciada a partir de unos valores máximos y mínimos determinados por una metodología y que podemos concretar en la fórmulaPrecio = Valor (rango) + Negociación.
- El comprador tiene claro que hay que saber calcular el valor intrínseco de los negocios y comprarlos cuando su precio está suficientemente por debajo, creando un margen de seguridad en la compra.
- Somos especialistas en la Valoración Objetiva de Empresas, y tenemos una gran experiencia y conocimiento de las distintos agentes del proceso (comprador, vendedor, …). Podremos aportarle una Valoración objetiva e independiente, basada en argumentos sólidos. Sabemos hacerlo.
Formación a medida (formación in-company)
- La capacitación en la empresa debe tener una dimensión estratégica: formar a los equipos para que adquieran los conocimientos, habilidades, destrezas y técnicas necesarias para que contribuyan a la consecución de los objetivos.
- Por ejemplo, hemos trabajado diseñando e impartiendo formación a medida en Habilidades Directivas para empresas que necesitaban crecer. Y en ese crecimiento estratégico sabían que iban a necesitar líderes que desarrollasen a su vez a otros líderes para gestionar el crecimiento y dirigir equipos.
- En ARC Consultoría Estratégica contamos con los conocimientos y experiencia necesaria para analizar sus necesidades de formación y desde ahí, presentarle planes de acción formativos que capaciten a sus empleados. Somos especialistas en diseñar e impartir formación que transforme a sus equipos: y que esa formación se transfiera a sus puestos de trabajo y obtengan los resultados que su empresa necesita.
- Nuestros planes formativos son 100% personalizados, diseñados exclusivamente para su empresa.
- Nuestra formación es práctica, vivencial y orientada a la aplicación en el día a día del trabajador.
- Nos adaptamos a todo tipo de situaciones: podemos impartir la formación en las instalaciones de la empresa, en otras instalaciones y/o a través de aula virtual.
- En ARC Consultoría Estratégica desarrollamos el talento que su empresa necesita, a través de la Formación a medida.
Formación 100% bonificable.
Mentoring para Directores Comerciales - Jefes de Ventas y Equipos Comerciales
- El área Comercial es un área estratégica para el Crecimiento de la empresa: nuevos clientes, nuevas ventas, nuevos mercados, nuevos desafíos.
- En ARC Consultoría Estratégica ofrecemos a nuestros clientes un servicio personalizado de Mentoring para las figuras clave dentro del Departamento Comercial -Ventas: Directores Comerciales, Jefes de Ventas, Equipos Comerciales.
- A través de este servicio, trabajamos directamente con estas personas clave y les acompañamos personalmente en un proceso de desarrollo y crecimiento profesional y personal, 100% alineado con la Estrategia de la empresa.
Coaching Directivo (Business Coaching)
- Dentro de la estrategia de una empresa es importante identificar a las personas clave para el presente y futuro de la misma.
- Invertir en esas personas es la mejor decisión estratégica de la empresa. Contribuir a su desarrollo personal y profesional tendrá múltiples retornos positivos, a corto, medio y largo plazo.
- El Coaching Directivo es una herramienta que posibilitará el crecimiento y empoderamiento profesional y personal de las figuras clave de su organización. Su empresa necesita líderes fuertes en los que basar su estructura.
- En ARC Consultoría Estratégica brindamos este servicio de Coaching Directivo para nuestros clientes. Y somos conscientes de la transformación estratégica que podemos ofrecerle. Hablemos.